Y añadir algo de CSS:

1 2 3 4 5 6 7

martes, 24 de enero de 2017

Clemente Rivas será el autor del Cartel de Semana Santa de nuestra Hermandad

El pintor Clemente Rivas será el autor del Cartel de Las Penas de Santiago de Córdoba.
La Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas, Ntra. Sra. y Madre de los Desamparados, San Juan Evangelista, Mª. Stma. de la Concepción y Santiago Apóstol ha designado al Pontanés Clemente Rivas para que sea el pintor del Cartel anunciador de la Hermandad para la Semana Santa de Córdoba de 2017.

Clemente es un artista polifacético, eminentemente pintor, pero dotado con los dones de la escultura, orfebrería y el de la música. Es el Director del Coro de la Hdad. del Rocío de Puente Genil “Los Peregrinos”, estudió Orfebrería y Platería Artística aunque su dedicación principal es el Retrato y la Pintura Religiosa.

Entre sus obras cabe destacar el Cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2011, el del Traslado de Pastora de la Virgen del Rocío para la Hdad. Matriz de Almonte 2012; o el de Junio Eucarístico de Sevilla 2013.

En su faceta de imaginería realizó las imágenes de la Magdalena y San Juan que acompañan a la Reina de los Ángeles de Puente Genil. Finalmente ha restaurado, entre otras, imágenes cómo: la Virgen de la Salud, Jesús Preso y Virgen de los Dolores de Castro del Río, Dolores de Villaralto (Córdoba), Soledad de Palenciana (Córdoba), Dolores de  Villanueva de las Torres (Granada), o vírgenes de la Guía y Victoria de Puente Genil.