Y añadir algo de CSS:

1 2 3 4 5 6 7

jueves, 31 de marzo de 2016

Un amargo dulce Domingo de Ramos

Se cierran las Puertas de Santiago en estos momentos. Se termina la Estación de Penitencia para los Hermanos de las Penas. No la hemos podido realizar en la calle pero el interior de nuestro templo parroquial ha rezumado sentimiento, intensidad y fe durante toda la tarde. Casi no ha habido llantos, los hermanos han entendido y han pedido en muchos casos que no corriéramos riesgos innecesarios. Ha sido todo un ejercicio de madurez cofrade el que hoy hemos vivido, de una forma serena se ha tomado la decisión de no hacer Estación Penitencia por las calles de Córdoba entendiendo que por encima de todo debe primar la sensatez y el sentido común
No ha sido fácil, claro que no, el impetu y las ganas no han dejado de perturbarnos, la termina pregunta de, y si luego no llueve? ha planeado tan solo de manera muy leve por nuestras cabezas, pero siempre iluminados por El decidimos finalmente desistir por este año. Era un año especial, celebrábamos el 25 aniversario de nuestra "vuelta a Santiago", estaba por otro lado la decisión firme y unánime de todas las Cofradías de hacer Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral pero finalmente decidimos que no. Rápidamente y tras los 30 minutos solicitados a las 17,15 h. se le comunica a los hermanos que nos quedamos en casa por este año.
 La banda música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla comienza a interpretar la marcha "Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de los Desamparados" y el paso de Cristo comienza a moverse de manera casi imperceptible a los ojos de los allí presentes para situarse delante del altar mayor. Una vez ocupado el lugar designado comienza a sonar "Conceptio Mater Inmaculata" y el palio se levanta a pulso sin apenar moverse, todo era quietud en varales, flor y candelería, Santiago respiraba paz y el silencio era ensordecedor.
 A las 6 de la tarde se abrieron las puertas y durante toda la tarde las colas han sido interminables de personas de paisano que han venido a ver a nuestros Sagrados Titulares y a ponerse a sus pies. Alguna que otra saeta ha rasgado la tarde en una intimidad de cientos de personas que nos han alentado sin descanso minuto a minuto. 
Los 538 Hermanos de las Penas que conformaban el guión de hoy han dado una lección de saber estar en momentos muy duros, nuestra Semana Santa comienza ya mañana y finalizará el Domingo de Ramos de 2017. Señoras y Señores esto es Santiago que el Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, San Juan Bautista, María Santísima de la Concepción y Santiago Apóstol cuiden de todos nosotros y no permita ser dignos herederos de su reino.